lunes, 9 de mayo de 2016

PROBLEMAS

En la compañía The Best tenemos muchos problemas, estos son algunos de ellos, ¿nos ayudáis a resolverlos?

1º Tenemos una sábana que es un rectángulo de 148 cm y 136 cm. Ensayando nos hemos dado cuenta de que es demasiado grande así es que queremos cortarla y que sea más pequeña y además tenga forma de cuadrado. ¿Cuántos cm tengo que cortar? ¿tendré que cortar solo de un lado o de todos para hacerla más pequeña?


2º Queremos invitar a los alumnos de 4º, 5º y 6º el 30 de mayo. Hay cuatro clases de cada curso y 23 alumnos más o menos en cada clase. Si el salón de actos se llena con 180 personas y nosotros queremos llenarlo solo hasta la mitad, ¿cuántas actuaciones tendremos que hacer y cuántas personas habrá en cada actuación?

3º La compañía ha participado en una carrera. Anita ha recorrido 9 km., Kike 8999 m., Yolanda 97 hm., Jonathan 986 dam. y Jomat 10 km. ¿Quién ha recorrido más metros? Dibuja a los participantes en la meta según el oren de llegada


4º En el salón de actos del colegio hay 15 filas de butacas a cada lado de la sala. En cada fila hay 6 butacas. Queremos invitar a 95 personas. ¿Hay sitio para todos? ¿Cuántas filas sobran? ¿Cuántas butacas sobran? Explica cómo colocarás al publico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario